protesis3

 

Es el tratamiento, que se emplea para sustituir piezas ausentes.

Puede ser fija, tallando las piezas adyacentes para tomar apoyo en las mismas; es lo que se llama "puente", o bien con implantes, esto es, tornillos que hacen las veces de raíces dentarias.

Estos tornillos van anclados en el hueso, y deben osteointegrarse para posteriormente sobre los mismos atornillar el pilar que es lo que va a servir de soporte a la futura corona o funda, que será el sustituto del diente natural.

 

protesis

A su vez, los puentes o coronas, pueden ser de resina, que se usa para provisionales; esto es mientras se está haciendo el trabajo fino, que suele ser de metal porcelana, cerámica, o bien de circonio. Este último tiene la ventaja de que al ser un metal blanco, no necesita opacificarse, por consiguiente da más estética y es más resistente que la anterior.

Removible, o de quita y pon. Es la prótesis o dentadura, usada desde antiguo, y aún hoy se usa. Los dientes artificiales se hacen de resina, así como la estructura que los soporta. Se sujetan a las piezas naturales adyacentes por medio de ganchos de sujección.

Otra opción de aparato es el llamado , esquelético. Se trata de una prótesis con base metálica. Es más higiénica y el paciente suele adaptarse mejor que la primera.

En los dos casos descritos, deben limpiarse fuera de la boca , cada vez que el paciente los utilice para comer.