ortodoncia

 

Es aquella especialidad de la Odontología que se ocupa de conseguir "una buena colocación de los dientes", así como el engranaje correcto de las piezas dentarias del maxilar superior con la mandíbula. Se previene así diversas patologías de ATM (articulación temporomandibular). Para ello, se utilizan diversos aparatos.

Al igual que la prótesis, puede ser fija, mediante los conocidos "brackets", los cuales los ha llevado hasta Brad Pitt; o bien de quita y pon, con placas de resina, los clásicos aparatos ortodónticos removibles.

Los brackets, pueden ser metálicos, o bien más estéticos, de cerámica o de zafiro. Estos últimos practicamente no se ven.

 

ortodoncia2

También disponemos de la llamada ortodoncia invisible de quita y pon.

Se procede del modo siguiente: Se elaboran unos modelos de escayola, que son reproduccion de la boca del paciente, se escanean y se introducen en un programa específico de ordenador, el cual nos va a presumir los movimientos de los dientes que se han de efectuar. A continuación confecciona una secuencia de En la Clínica, indicaremos el momento en que debe pasar de un aparato a otro, en función del uso que se le den.

Se trata de unos aparatos transparentes confeccionados con materiales plásticos de última generación, con una cierta elasticidad que es la que hace que se muevan las piezas dentarias. Se quitan en el momento de comer y se ponen a continuación nuevamente; cuando entran ya con una cierta holgura se pasa al aparato siguiente

También disponemos del sistema de férulas transparentes: Invisialign. Consiste en unas dispositivos sucesivos, que irán colocando las piezas en su sitio.

Otra opción es la colocar las estructuras del lado lingual , así se evita que se vea desde el exterior.