Cepillarse los dientes con mucha fuerza puede causar daños irreversibles en las encías y desgastar el esmalte, por cepillarse más fuerte no le va a salir más brillo al diente.

Las consecuencias cepillarse los dientes con mucha fuerza:

- En Centro Dental Dalama recomendamos que no te cepilles tan fuerte los dientes ya que eso lleva a consecuencias como la recesión de las encías.

Resultado de imagen de recesion gingival por cepillado

- Si la pasta de dientes que usamos es demasiado abrasiva terminaremos desgastando el esmalte y comenzaremos a tener sensibilidad dental e incluso dolor, entre otras molestias.

Resultado de imagen de recesion gingival pasta dientes abrasiva

- Los enjuagues bucales son necesarios después de comer o después de tomar bebidas azucaradas para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries, así como evitar el aliento desagradable. Si lo usas con mucha asiduidad podrías llegar a mancharte los dientes o desequilibrar el ph de la boca.

Resultado de imagen de manchas dientes por bebidas

- En el caso del hilo dental es necesario usarlo de manera suave en las zonas a las que el cepillo de dientes no puede llegar. En caso de hacerlo de manera agresiva puedes dañar las encías, a lo que se sumarían los problemas derivados de las propias encías.

- Para la higiene dental también existen los cepillos interdentales. Lo más importante en cuanto a este producto es que si no hay espacio suficiente para que este pase no hay que forzarlo, ya que esto puede causar la pérdida permanente de la encía o incluso llegar a fracturar los dientes.

Resultado de imagen de cepillos interdentales USO

- Hay que cepillarse los dientes, pero debes hacerlo de la forma más correcta